Tours por el Pantanal en Brasil

Los tours en esta región se ofrecen a la mayoría de los visitantes en las posadas y haciendas en el Pantanal. Algunas casas de campo también tienen tours adicionales.

No hay mejor manera de ampliar su comprensión del Pantanal que experimentar la maravilla del humedal por ti mismo, a través de un recorrido por algún vehículo abierto. Un safari te llevará a través de vastas extensiones de tierra que están prosperando con vida y a la espera de ser descubierto. El safari le llevará tan cerca como se atreve a las aves, caimanes, venados, anacondas, pequeños lobos, y posiblemente a osos hormigueros y tapires que habitan la región. Si tus ojos no captan la totalidad de la vista, el lente de la cámara lo hará.

El Pantanal tiene una sensación completamente diferente por la noche, gracias a los animales amantes de la vida nocturna y que pueden ser observados una vez que el sol se pone. Con el mismo concepto y actividad del Safari Fotográfico que a diferencia del día, el safari nocturno se mueve con un ritmo más lento y con un enfoque más tranquilo, más cauteloso. Los animales cambian sus patrones de comportamiento, junto con las nuevas criaturas que emergen como el famoso Jaguar brasileño.

Por otra parte, para recorrer los ríos existen diferentes excursiones en barco, sin embargo, todos estos tours tienen esencialmente el mismo objetivo, explorar el Pantanal por sus aguas inexploradas. La vista de los capibaras y los monos dentro y fuera de la orilla mientras se desliza a lo largo de los muchos ríos que el Pantanal posee son una experiencia única. Algunos barcos exploran el llamado “Corixos” del Pantanal, zonas inundadas no conectadas a los ríos, formadas por la caída de las aguas en el Pantanal. Deténgase un momento para escuchar a las muchas aves que habitan y se alimentan de la fauna acuática, sobre todo cuando los motores estén apagados y el barco se esté deslizando sigilosamente a lo largo del agua. Los tours en lanchas y las excursiones en canoas ayudan a explorar las áreas de otra manera, en zonas inaccesibles, permitiendo la observación de caimanes, diversas clases de aves, he incluso la oportunidad de pescar.

Los Tours a caballo son una de las mejores maneras de explorar el Pantanal, lo que permite las visitas a las áreas que son inaccesibles por otros medios, como las zonas inundadas donde el agua es demasiado profunda para los vehículos motorizados o demasiado poco profunda para los otros barcos. Los caballos están bien entrenados y son adecuados incluso para turistas sin experiencia. Antes del comienzo de cada viaje se brinda una breve lección de como montar, cuidar y controlar el caballo.

En cuanto al senderismo existen muchas opciones de trekking, y se ofrecen a los que desean explorar el Pantanal a pie. Acercarse dentro de la vegetación forestal y una vista de cerca a todos los animales que viven allí. A veces este tipo de rutas son parte del Safari Fotográfico, aunque un poco mas cortos. Por lo general, se toman 2 a 3 horas. Los llamados “Pantaneiros” locales le guiarán por los diversos senderos y zonas donde las concentraciones de animales pueden ser mejor observadas.

Para la pesca el Pantanal cuenta con más de 240 especies de peces, y es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar la pesca. La diversidad de los habitantes marinos dentro de los muchos ríos proporcionan la flexibilidad para una amplia variedad de especies. La pesca en el Pantanal es grande durante todo el año, aunque la temporada de septiembre a diciembre es cuando los peces migran río arriba para la temporada de apareamiento y las aguas simplemente se llenan de millones de peces.

Artículos relacionados a Informacion

descarga images honeymoon-maldives Berlin descarga praga
Conectar con