Explorando las profundidades del agujero azul de Dean
En 60 minutos se va a una playa remota en Las Bahamas donde a pocos metros se encuentra este agujero azul (Dean), que los lugareños dicen que esta cavado por el Diablo.
Este agujero azul en particular es una caverna submarina de 663 metros de profundidad, a sólo unos pasos de la playa en una isla remota en las Bahamas donde los buceadores libres acuden pero las demas personas se mantienen al margen de este lugar.
“Mejor lugar de buceo libre del mundo.”
Imagine una piscina de agua salada, con aguas cálidas y tranquilas que se ejecutan a 203m (660 pies) de profundidad, pobladas por pargo, gatos y peces tropicales de colores, patrulladas por una escuela de sábalo plateado y visitados por los rayos curiosos, tortugas y pequeños caballitos de mar. Una catedral bajo el agua adornada con la luz y la vida. Esta será su salón de clases, su patio de recreo, su santuario …
El agujero azul Dean es el más profundo agujero azul en el mundo, y el segundo más grande como cámara bajo el agua. Está rodeado por 3 lados por un anfiteatro de roca natural, y en el cuarto lado de una laguna turquesa y playa blanca en polvo. El oleaje y viento no alcanzan el interior del agujero, y la visibilidad es por lo general entre 10 a 30 metros (30 a 100 pies). La superficie del agujero es de 25 x 35 m (80 x 120 pies), pero se abre después de 20m (60 pies) en una caverna con un diámetro de por lo menos 100 metros (330 pies).
Todavía no se sabe cómo el agujero azul Dean se formó exactamente, ya que es casi dos veces más profundo que cualquiera de los otros centavos en el Caribe que se formaron cuando las cámaras de piedra caliza se derrumbaron desde arriba. Una hipótesis es que una cueva más profunda se ralentizó y se movió hacia arriba, ya que su techo esta erosionado.
Para comentar debe estar registrado.